Logotipo receptor.com.mx Futból Americano

Domingo, 18.Febrero.2007

Inicio > Foro

Ir a la página: 1234Siguiente
Página actual: 1 de 4
futbol americano en s.l.p.
Enviado por: Javier Ferreiro Medellin (---.aep.bellsouth.net)
Fecha: 15 de agosto de 2008, 22:21

HOLA AMIGOS Y COMPAÑEROS QUE ALGUNA VEZ LO FUERON DENTRO DE NUESTRO FUTBOL AMERICANO EN NUETRO QUERIDO ESTADO DE SAN LUIS POTOSI PARA AQUELLOS QUE NO LO SABEN EN AÑOS PASADOS HABLANDO ESPECIFICAMENTE DE LOS AÑOS DE 1970 NACIO UN EQUIPO DE FUTBOL AMERICANO FORMADO POR EL COACH LAURO GALLARDO EX JUGADOR DEL I.P.N.Y EL CUAL FORMO DENTRO DE LA ESCUELA DE INGENIERIA Y SE LLAMABA CENTURIONES DE U.A.S.L.P. Y EL CUAL ENTRENABA EN UN CAMPO LLENO DE PIEDRAS PERO EL ENTUSIASMO DE SUS JUGADORES NO LES IMPORTABA ENTRENAR EN ESAS CONDICIONES YA QUE PARA ELLOS ERA UN DEPORTE NUEVO DENTRO DE SU ESCUELA Y DE LA UNIVERSIDAD Y SOBRE TODO ORGANIZADO DENTRO DEL BAJIO PERO LA VERDAD ES QUE NO TUVIERON MUCHA SUERTE YA QUE NO ERA UN EQUIPO GANADOR PERO QUE GRACIAS A ELLOS AHORA CONOCEMOS LO QUE ES ESTE MARAVILLOSO DEPORTE, EN ESOS AÑOS SE FORMO LA LIGA DE LOS TECNOLOGICOS REGIONALES DENTRO DEL I.P.N. Y EL CUAL SURGIO COMO EQUIPO LAS ARDILLAS DEL TEC. DE S.L.P.Y CONTRATARON COMO COACH A UN GORDITO MUY SIMPATICO LLAMADO RAYMUNDO NUÑEZ EL CUAL FORMO UN EQUIPO COMPETITIVO DENTRO DE ESA LIGA Y EL CUAL OBTUVO MUCHAS VICTORIAS TANTO EN SU CATEGORIA JUVENIL COMO INTERMEDIA. BUENO AMIGOS CON ESTO ME DESPIDO Y PROSEGUIRE EL DIA DE MAÑANA POR QUE LA HISTORIA PROSIGUE ABURRRR.

Re: futbol americano en s.l.p.
Enviado por: ANONIMO (189.195.54.---)
Fecha: 27 de agosto de 2009, 19:55

Estimado Javier Ferreiro Medellin,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionas del football americano en nuestra Hermosa ciudad de San Luis Potosi, pero si bien debes recordar a los famosos Buffalos de la Facultad de Ingenieria, hechos por el Coach Ing. Hector Javier Suarez Parra, jugador de los Pieles Rojas del IPN en el DF y gran conocedor de este deporte, creemos toda la comunidad del football americano potosino que a el le debemos el gran crecimiento de este gran deporte y de ese equipo.

Enviado por: aficionado (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 27 de agosto de 2009, 22:17

INTERESANTE CONOCER HISTORIAS DE AQUELLOS LUGARES.

¿HOY DÍA TIENEN ALGO EQUIVALENTE A LIGA MAYOR? O ¡HASTA QUE CATEGORIA MÁXIMA SE LLEGA A JUGAR POR ALLÁ?

Enviado por: UM 91 (200.33.74.---)
Fecha: 9 de septiembre de 2009, 10:18

hablando del football en SLP, ¿alguien sabe si existe algún equipo de categoría master o veteranos? de existir ojalá propotcionaran los datos.

Saludos a SLP

Enviado por: ram (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 20 de septiembre de 2009, 11:13

Tengo una pregunta, mi hijo jugo MIDGET este año y va para JR BANTAM para el siguiente, estamos proximos a cambiarnos a vivir a San Luis Potosi, que equipos infantiles tienen en la ciudad?, a que equipo de me recominedan llevarlo?, gracias de antemano por toda la informacion que me puedan proporcionar.

Enviado por: anonimo (189.200.60.---)
Fecha: 2 de febrero de 2010, 22:02

ANONIMO Escribió:
-------------------------------------------------------
> Estimado Javier Ferreiro Medellin,
>
Falta mencionar a otro gran promotor el Ing. Colin quien creo al equipo Potros de la escuela de Arquitectura (hoy facultad del habitat) de la UASLP,quien le vino a dar otra perspectiva al fut bol americano en san luis potosi

Enviado por: pedro torres (189.200.60.---)
Fecha: 2 de febrero de 2010, 22:06

Otro gran impulsor de este deporte lo fue el Ing. Colin quien formo al equipo Potros de la escuela de arquitectura y cuya historia ganadora quedo registrada en lamemoria de muchos potosinos.

Enviado por: miguel a. (189.200.60.---)
Fecha: 2 de febrero de 2010, 22:10

HOLA CONTACTAME,por medio de mi correo para darte mas informacion de el equipo potros

saludos

Enviado por: luis (189.200.60.---)
Fecha: 11 de marzo de 2010, 15:09

ola tengo 14 años y quisira saber a q equipo de americano meterme, uno q este chido, cuales me recomiendan ???

Enviado por: Comentador. (---.lightspeed.hstntx.sbcglobal.net)
Fecha: 11 de marzo de 2010, 16:44

.

Enviado por: Comentador. (---.lightspeed.hstntx.sbcglobal.net)
Fecha: 11 de marzo de 2010, 20:41

IP
99-33-190-166.lightspeed.hstntx.sbcglobal.net

Enviado por: alejandro aguilar (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 24 de marzo de 2010, 21:56

que tal.
he leido la nota inicial, acerca del inicio de la práctica del mejor deporte en ésta ciudad. quisiera agregar que en forma practicamente conjunta con el desarrollo del equipo de ingenieria ( centuriones), los coaches Venegas y el Ing. Colín, fueron fundadores del mejor equipo en categoría juvenil de su época en ésta ciudad: DRAGONES, equipo del cual orgullosamente formé parte, existimos por aquí un buen número de veteranos de dicha escuadra. con los cuales sería muy agradable reestablecer contacto.
medellín, saldaña, rocha, yañez, cantú, pozos, lomelí, tiburón, dragón, etc. etc.

Enviado por: anonimo (---.pcs.intercable.net)
Fecha: 27 de marzo de 2010, 13:42

si hay buen futbol americano en san luis potosí.... formaba parte de BUFFALOS de ingenieria de la UASLP... jugamos en la ONEFA para liga mayor... fue bueno..

Pueden saber más de este bonito equipo con su campo localizado en el parque tangamanga, mismo donde se encuentran los casilleros.

Saludos

Enviado por: Omar Castro (---.gmp.com.mx)
Fecha: 5 de abril de 2010, 22:41

Saludos,para los que salimos de nuestro añorado terruño, siempre es buena noticia saber del deporte que algún día nos dío muchas felicidades, ya sea en Berrendos, Buffalos, Potros, Aguilas, Ardillas,saludos a todos, yo jugue en Potros pero mis primos en Buffalos, UN RECUERDO PARA LOS QUE SE NOS HAN ADELANTADO COMO LOS BUENOS AMIGOS COMO OSCAR GARZA UN EXCELENTE AMIGO Y CORREDOR QUE EN PAZ DESCANSE

Enviado por: Anonimo (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 11 de abril de 2010, 19:29

En Bufalos de la Fac. de ingenieria nunca se jugó mayor en la ONEFA, se jugó mayor en la CONA vs. equipos como Pieles Rojas, Raiders, etc.
En la ONEFA en la Conferencia Metropolitana jugó Espartanos un equipo que se formó con jugadores de los equipos en su momento: Ardillas, Potros, Berrendos. Buffalos, etc.

Lo sé por que el Ing. Héctor Javier Suárez Parra fue mi entrenador, el Coach Arturo Vazquez (en su tiempo muy buen receptor 86) fue con el tiempo Head Coach de Buffalos consiguiendo bajo su mando un pentacampeonato en categoria intermedia e intermedia superior, tanto él como el coach Suárez estan a cargo actualmente de el equipo de el Tec. de Monterrey campus Puebla.

Saludos.

Enviado por: MARTINCILLO 74 (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 24 de abril de 2010, 16:10

QUE GUSTO LEER COMENTARIOS ACERCA DEL FUT BOL AMERICANO EN SAN LUIS POTOSI, DURANTE MIS ESTUDIOS EN EL TECNOLOGICO DE SAN LUIS FUI PARTE DE LAS ARDILLAS, MI COUCH FUE DON RAYMUNDO NUÑEZ, PERSONA QUE NOS INCULCO UN ESPIRITU GANADOR TANTO EN EL JUEGO COMO EN NUESTRA VIDA, SE FORMARON EQUIPOS DE INTERMEDIA MUY COMPETITIVOS, RECUERDO LA RIVALIDAD CONTRA LOS EQUIPOS LOCALES POTROS, BUFALOS Y BERRENDOS, A PESAR DE ESTO CUANDO NOS ENCONTRAMOS JUGADORES CONTEMPORANEOS NOS SALUDAMOS Y RECORDAMOS AQUELLOS BELLOS MOMENTOS. LUEGO FORME PARTE DE ESPARTANOS EN SU SEGUNDO AÑO DE LIGA MAYOR EN ONEFA, CONFERENCIA NACIONAL, COUCHES RAYMUNDO NUÑEZ, MIGUEL LAMADRID Y EL PROFE. MONTAÑEZ Y JUGADORES DE LOS EQUIPOS POTROS, BERRENDOS Y ARDILLAS (DISCULPAS PERO NO RECUERDO ALGUN BUFALO.SEGURAMENTE HUBO ALGUNOS PERO YA HACE 19 AÑOS DE ESO). SALUDOS PARA LOS QB MONTAÑEZ Y HERIBERTO, AL HENRU, YOGUI, GORI, CARLITOS, TINO, TRIBI, GATO,FOFORO, CALDOS, OSO, ROJO, BETO, FELIX, GRODO Y MUCHOS MAS.

Enviado por: alacran (---.ip.axtel.net)
Fecha: 9 de mayo de 2010, 11:11

Saludos a todos los amantes del deporte de las tacleadas.

Es un gusto leer notas y remembranzas de nuestro deporte y los precursores del mismo en la entidad, los que radicamos fuera del estado.

Tuve el agrado desde que inicie con la calentura del fut bol americano de recorrer los diferentes equipos de la epoca iniciando con centuriones, dragones y bufalos y siempre sintiendo el compañerismo y gusto con los participantes de equipos contrarios.

La lista de coaches es larga pero creo que a todos y cada uno de ellos un reconocimiento por la semilla que sembraron en nuestro estado y la mentalidad competitiva que formaron en todos los que jugamos alguna vez, y que nos toca continuar acrecentando ese gusto por este deporte.

Nuñez, Colin, Venegas, los Suarez, el Terry, etc. un saludo y mi agradecimiento por el apoyo a este deporte.

Un saludo especial a los bufalos de ingenieria....

Enviado por: anonimo (---.79.212.32.cable.dyn.cableonline.com.mx)
Fecha: 14 de mayo de 2010, 11:50

pero diganme
que hay hoy?
es cierto se tuvieron muchas glorias con los distintos coaches pero esa fua hace mucho
ya lo mencionaron uds en el lejan 1970
pero tenemos q reconocer q el futbol en san luis potosi se quedo en esa epoca y a la gente q vino con conocimientos y bases mas q buenas d futbol se le dio la espalda esto impide q los chavos d ahora no puedan ganar mas q en cualquier liga "patito".
y todo esto porq los coaches q quedan en los distintso equipos no quieren renovar las cosas del pasado con futbol joven, actualizado lo q se juega hoy en dia en liga mayor

Enviado por: Aguila 35 (---.79.212.32.cable.dyn.cableonline.com.mx)
Fecha: 15 de mayo de 2010, 23:40

Yo tengo que apoyar el ultimo comentario, el football tanto en su preparación física como tecninca no se a renovado en años y años de juego en SLP. Y relamente creo que es por que no quieren buscar actualizarse. Ya tuvimos llegadas de entrenadores de fuera, y jugadores que ya provaron el football mas actual de liga mayor en otros equipos de renombre; tec. monterrey, monterrey, CEM, CCM, la UDLA, etc. Y a mi parecer no se les a dado la merecida oportunidad de influenciar a las nuevas generaciones para que así SLP vuelva a tener años de gloria. Cave mencionar que en SLP si hay talento, y si hay presupuesto aunque las universidades digan que no lo hay, solo que se esta perdiendo el respeto a este deporte como deporte estudiantil, y se esta convirtiendo en una riña sin sentido entre clubes que lucran bastante bien con los jugadores

Enviado por: joss (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 17 de mayo de 2010, 14:38

saludos a todos, señores mi paso por el fut bol americano fue corto, solo fueron cuatro años, pero me dio gusto despues de mucho sacrificio, el poder jugar este excelente deporte.
Con respecto a la llegada de entrandores y gente de gran experiencia a nuesto estado , a mi parecer se dejo de apoyar este tipo de deportes en el momento en que mas jugadores de nuestro estado eran llamados a competir en liga mayor, la verdad un deporte como este necesita la participacion de patrocinadores y creo que en los que somos ex jugadores esta la clave para levantar de manera conjunta este deporte que amamos y aun nos apasiona, o diganme , a quien no le gustaria de vez en cuando tirar polilla con los compañeros de nuestra generacion,

un abrazo fraternal pàra todos los equipos que existian en san luis y un reconocimiento a los que aun existen a pesar de todas las carencias que se tienen.

Enviado por: jose miguel nieto (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 12 de junio de 2010, 18:31

ola a todos mis papas no tienen dinero para meterme a un equipo de americano kisiera saver donde ay un equipo k tenga bantam y k no kobren en san luis potosi
si saven les ruejo k m dijan donde aki les dejo mi correo por fabor

ayudenmen gracias se los agraadesere

este es mi correo´ www.bevo@hotmail.com

Enviado por: Thor_Tux (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 18 de junio de 2010, 01:35

Javier Ferreiro Medellin Escribió:
-------------------------------------------------------
> HOLA AMIGOS Y COMPAÑEROS QUE ALGUNA VEZ LO FUERON
> DENTRO DE NUESTRO FUTBOL AMERICANO EN NUETRO
> QUERIDO ESTADO DE SAN LUIS POTOSI PARA AQUELLOS
> QUE NO LO SABEN EN AÑOS PASADOS HABLANDO
> ESPECIFICAMENTE DE LOS AÑOS DE 1970 NACIO UN
> EQUIPO DE FUTBOL AMERICANO FORMADO POR EL COACH
> LAURO GALLARDO EX JUGADOR DEL I.P.N.Y EL CUAL
> FORMO DENTRO DE LA ESCUELA DE INGENIERIA Y SE
> LLAMABA CENTURIONES DE U.A.S.L.P. Y EL CUAL
> ENTRENABA EN UN CAMPO LLENO DE PIEDRAS PERO EL
> ENTUSIASMO DE SUS JUGADORES NO LES IMPORTABA
> ENTRENAR EN ESAS CONDICIONES YA QUE PARA ELLOS ERA
> UN DEPORTE NUEVO DENTRO DE SU ESCUELA Y DE LA
> UNIVERSIDAD Y SOBRE TODO ORGANIZADO DENTRO DEL
> BAJIO PERO LA VERDAD ES QUE NO TUVIERON MUCHA
> SUERTE YA QUE NO ERA UN EQUIPO GANADOR PERO QUE
> GRACIAS A ELLOS AHORA CONOCEMOS LO QUE ES ESTE
> MARAVILLOSO DEPORTE, EN ESOS AÑOS SE FORMO LA LIGA
> DE LOS TECNOLOGICOS REGIONALES DENTRO DEL I.P.N. Y
> EL CUAL SURGIO COMO EQUIPO LAS ARDILLAS DEL TEC.
> DE S.L.P.Y CONTRATARON COMO COACH A UN GORDITO MUY
> SIMPATICO LLAMADO RAYMUNDO NUÑEZ EL CUAL FORMO UN
> EQUIPO COMPETITIVO DENTRO DE ESA LIGA Y EL CUAL
> OBTUVO MUCHAS VICTORIAS TANTO EN SU CATEGORIA
> JUVENIL COMO INTERMEDIA. BUENO AMIGOS CON ESTO ME
> DESPIDO Y PROSEGUIRE EL DIA DE MAÑANA POR QUE LA
> HISTORIA PROSIGUE ABURRRR.

Rayos cuanto tiempo ha pasado desde entonces..... al realizar mis estudios en el Tec jugaba con las Ardillas, y si recuerdo al Coach Lauro Gallardo y a los jugadores Chalita y a decir verdad solo recuerdo a 3 equipos: Centuriones, Centauros de la UASLP y por supuesto a las Ardillas del Tec, posteriormente se formo el equipo de los Buhos de la escuela de Derecho, aunque no recuerdo exactamente en que año..... mis recuerdos son muy vagos, pero si recuerdo que tanto Ardillas como Centuriones representando a nuestra muy querida Cd. de San Luis Potosi jugábamos en la Liga del Centro, categoria intermedia, formada por el Coach Lauro Gallardo, nos enfrentabamos contra equipos como los Zorros del Tec de Qro, los Gatos Salvajes de la UAQ, Linces del Tec de Celaya, Toros de Chapingo, la Universidad Autonoma Agraria Antonio Narro de Torreon Coah. el Tec de Cd. Madero en fin fueron tantos los equipos. Los juegos se realizaban cuando jugabamos como locales, en la unidad deportiva que si aun existe esta en la Av. Himno Nacional. (uffff despues de 40 años aun recuerdo las calles de mi querida Cd.)

Esperando que Javier Ferreiro Medellin prosiga con el relato que inicio y que motivo tantos posteos me despido con un fraternal saludo a todos mis paisanos Potosinos que jugaron tanto en Centuriones, asi como en el grandioso equipo de LAS ARDILLAS DEL TEC.

Enviado por: MARTINCILLO 74 (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 19 de junio de 2010, 12:51

ES MUY SATISFACTORIO VER QUE SE ESTA COMENTANDO MAS ACERCA DEL FUT BOL AMERICANO EN SAN LUIS POTOSI Y QUE APAREZCA UN ARDILLA DEL TEC, SEGUN LEO DE LOS INICIADORES DE ESTE EQUIPO, OJALA PUEDAS DAR NOMBRES DE AQUELLOS JUGADORES CONTEMPORANEOS TUYOS.

Enviado por: yoi (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 26 de junio de 2010, 19:18

que tengo que hacer tengo 19 años y quiero entrar a un equipo de futbol americano de sanluis potosi????????????

Enviado por: io hulk (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 26 de junio de 2010, 19:22

hola soy hulk nesecito jugar americano me aburro takleando a superman tengo 19 años!!!!?????????????the finger smiley

Enviado por: Raul (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 22 de julio de 2010, 16:08

Hola a todos los BUFFALOS de los años 1985 a 1998 de la categoria juvenil e intermedia,saludos Omar,Yeny,Grillo,Maya,los Yeyos,Los Vazquez,Carlos,Emilio,Coach Chin chin,Coach Suarez en aquellos años fuimos CAMPEONES de categoria Juvenil en Celaya y de regreso nos hicieron la tradicional NOVATADA corriendo un kilometro en traje de adan por la carretera,que recuerdos aquellos si alguno de esas epocas leé este comentario pongase en contacto conmigo quisiera ver si alguien tiene fotografias para que me las pase no sean gachos.

Enviado por: Raul (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 22 de julio de 2010, 16:15

Hola a todos los BUFFALOS de los años 1985 a 1988 de la categoria juvenil e intermedia,saludos Omar,Yeny,Grillo,Maya,los Yeyos,Los Vazquez,Carlos,Emilio,Alex Morales
,Coach Chin chin,Coach Suarez en aquellos años fuimos CAMPEONES de categoria Juvenil en Celaya y de regreso nos hicieron la tradicional NOVATADA corriendo un kilometro en traje de adan por la carretera,que recuerdos aquellos si alguno de esas epocas leé este comentario pongase en contacto conmigo quisiera ver si alguien tiene fotografias para que me las pase no sean gachos.

Enviado por: CARLOS LOZANO (---.triara.com)
Fecha: 11 de agosto de 2010, 13:31

HOLA A TODOS LOS AMIGOS !!!

EN CENTURIONES JUGAMOS EN EL CAMPO "CLUB DE LEONES" AHORA "PLAZA EL DORADO"

TUVE LA FORTUNA DE ESTUDIAR EN EL TEC REGIONAL PERO JUGAR EN POTROS

BUENOS RECUERDOS Y EXCELENTES AMIGOS

TEC REGIONAL : MARTINCILLO, MINTEGUI (ESPAÑOL), EL MUÑECO

POTROS : MIGUELITO, DRAGON, QUEVEDO, GARZITA (+), CUÑADO BEDOY, LOCOCHON, GERARDITO, JESUS MONTAÑEZ, LOMAS, RAFUL, JAMON, TRIBI, COMO ENTRENADOR "LOS SALDAÑA" (... A QUE FRIEGAS NOS ARRIMABAN, PERO FUIMOS CAMPIONES JUGANDO EN MORELIA CONTRA ME PARECE LOBOS)

LES ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y MIS SALUDOS

CARLOS LOZANO - CORNER (84)

Enviado por: CARLOS LOZANO (---.triara.com)
Fecha: 11 de agosto de 2010, 16:47

ALGUNOS OTROS MAS ...

ARDILLAS : EL RATON

POTROS : MAGNUS, OCAÑA, CASTOR

E IRE COMPLEMENTANDO COMO ME ESTE ACORDANDO

SALUDOS

Enviado por: strong (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 20 de agosto de 2010, 20:01

Buenos comentarios de los foristas, desde mi punto de vista el grave problema del foot ball americano en SLP es que las Universidades no apoyan éste deporte, desafortunadamente no existe una cultura del foot ball americano en las autoridades deportivas ni en los rectores de las instituciones: Para muestra un botón los BUFFALOS DE INGENIERIA, casi tienen que afrontar las temporadas con recursos propios y como es sábido las temporadas implican viajes y gastos que muchas veces los mismos jugadores y coaches terminan poniendo dinero de su bolsa. Así es muy difícil mantener un equipo competitivo durante largo tiempo.
Talento claro que lo hay, actualmente han llevado jugadores salidos de San Luis, a equipos de liga mayor como ; CEM, BORREGIOS, TEPEYAC, UDLA, ITSM TOLUCA, UVM LV. ETC.

Ir a la página: 1234Siguiente
Página actual: 1 de 4

Su nombre: 
Su email: 
Asunto: 
Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
This forum powered by Phorum.