Logotipo receptor.com.mx Futból Americano

Domingo, 18.Febrero.2007

Inicio > Foro

Queda patente el alto nivel de valores de los estudiantes del ITESM
Enviado por: El Bronx (---.intergen.com)
Fecha: 3 de abril de 2017, 11:35

Tanto que se critica a la comunidad estudiantil de las escuelas publicas y las privadas (en este caso el ITESM) le entregan este par de joyitas a la sociedad mexicana, que bonito, que buen ejemplo.

[www.cronica.com.mx]

Los Centinelas se desintegran;el TEC expulsa a dos de ellos

Los Centinelas es un grupo de jóvenes de clase media alta que se dedica a golpear sin un motivo aparente a otros adolescentes en plazas comerciales, cafeterías y locales en Jardines del Pedregal, Coyoacán y Álvaro Obregón.

En un video, que circuló de forma viral en las redes sociales y que dura apenas 42 segundos, se observa a los adolescentes agredir a otros dos chicos. Uno de los agresores comienza a jalonear al joven y le propina una serie de golpes; una vez que el adolescente intenta defenderse, un segundo Centinela lo agrede nuevamente.

Tras darse a conocer la grabación la semana pasada, la Procuraduría de Justicia local pidió a la población identificar a los sujetos, por lo que puso a disposición números de contacto para poder localizarlos.

Asimismo, comenzó a investigar a la organización y descubrió que los agresores son menores de 18 años, actúan en centros comerciales de la zona del Pedregal de San Ángel y ahora se hacen llamar TMT, pues, tras la difusión de algunos videos el año pasado en redes sociales la banda de Los Centinelas se desintegró.

También se confirmó que los agresores estudian en escuelas particulares de la capital mexicana.

Precisamente, el Tecnológico de Monterrey dio de baja a dos integrantes de Los Centinelas que cursaban estudios universitarios en su campus. Sin embargo, la escuela evitó dar nombres.

Aun así, la institución privada señaló que no tolerará que los estudiantes adopten actitudes poco éticas ni dentro ni fuera de las aulas.

“Con base en nuestro reglamento general de alumnos se procede a la baja definitiva para cualquier alumno involucrado en actos como los conocidos”, señaló el Tecnológico de Monterrey a través de un comunicado.

El Tecnológico informó que en sus campus se promueve una cultura de paz y respeto y condena todo tipo de violencia y conductas que vayan contra la dignidad y la integridad de las personas.

En tanto el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría local, Edmundo Garrido, señaló que se ha identificado plenamente a los jóvenes que participaron en los hechos. Aun así, dejó claro que para que puedan enfrentar un delito, es necesaria la denuncia de las víctimas.

La PGJDF informó que hasta el momento no hay detenidos y que existe sólo una denuncia relacionada con Los Centinelas.

“Fernando”, uno de los jóvenes agredidos por Los Centinelas, ofreció una entrevista a una radiodifusora. En ella, dijo que fue agredido hace seis años por este grupo, cuando él estudiaba la secundaria.

Precisó que, en ese entonces, el grupo citaba a las víctimas en algún punto para pelear “uno a uno”, pero una vez en el lugar, llegaban más agresores.

“Yo nunca me había metido con ellos. Yo siempre he sido un chavo que va con la vida en calma. Pero cuando los conocí, realmente no sabía quiénes eran. Yo me llevaba muy bien con ellos, hasta que pasó un problema con uno de sus integrantes y empezaron todas las cosas”, explicó.

Re: Queda patente el alto nivel de valores de los estudiantes del ITESM
Enviado por: Comentador. (---.hsd1.tx.comcast.net)
Fecha: 3 de abril de 2017, 20:49

.
.
.

Que buen ejemplo da el TEC a Mexico al expulsar a esas ratas... Si lo mismo hicieran las universidades publicas con todas esas lacras que tienen, Mexico seria otro.


JODIDOS !

Re: Queda patente el alto nivel de valores de los estudiantes del ITESM
Enviado por: chetoschema (---.static.metrored.net.mx)
Fecha: 4 de abril de 2017, 19:39

Por lo menos no serán eternos como toda la bola de asesinos y vendedores de droga que con el pretexto de estar matriculados, llevan diez o quince años estudiando en la uñam, o en el poliñero;

ahora que borran los comentarios, espero no sea el caso, pues debo decir que la uñam es el centro estudiantil más decadente de toda latinoamérica; está lleno de bandalos, secuestradores, asesinos, rateros, narcotraficantes y unos que otros estudiantes; de esa miserable escuela, de ese nido de ratas salieron engendros como luis echeverria, jorge carpizo, josé lópez portillo, miguel de la madrid, carlos y raul salinas, y la ratota más grande del país, carlos slim; digo, se rasgan las vestiduras por una bola de degenerados que patean gente, pero estos han acabado con el país, y son de extracción putma, de la uñam, y saldrán los mendigos muertos de hambre a decir que fueron exitosos, que es envidia, que la uñam saca presidentes, pero si la uñam saca puro delincuente, tanto de cuello blanco, como ratas de alcantarilla que matan aficionados en las puertas de cu, maldito sea ese centro de estudios lleno de escoria, se que van a borrar mi comentario, pero es porque les duele verdad grillito,

Re: Queda patente el alto nivel de valores de los estudiantes del ITESM
Enviado por: EL VIOLADOR DEL TEC (160.33.195.---)
Fecha: 11 de abril de 2017, 12:32

El Violador del Tec

Por tratarse de mi Alma Mater, no había querido comentar sobre el caso de los alumnos que presuntamente violaron a una muchacha Estadounidense que se encontraba en la ciudad de intercambio. Sin embargo, la forma en que se han ido desarrollando los hechos, me han inspirado a emitir una opinión.

1.- Yo he ido a fiestas de todo tipo. Cuando alguien va a una fiesta, sabes a lo que vas. Una mujer que toma demás, bebidas que no conoce, en casas de desconocidos, y después se mete a dormir en un cuarto lleno de hombres, debe saber a lo que va. No quiero que mi comentario sea interpretado como una acusación contra la muchacha por lo que le pasó. Solo digo que, además de la culpabilidad que pudieran o no tener los presuntos violadores, cada quien debe ser responsable de sus propios actos y de las situaciones en las que se mete. Como dice el refrán, la oportunidad hace al ladrón, y pues, en este caso, la oportunidad también puede hacer al violador. ¿Para qué invitarlo?

2.- Que yo sepa, los acusados son inocentes hasta ser declarados culpables por una corte imparcial que los juzgó otorgandoles todas las garantías que la Constitución concede. En el caso de Jesús Antonio Almaguer Arizpe, él fue acusado, y la corte determino que era inocente, puesto que la muchacha retiró la acusación. Esto no significa que Juan Alberto Magaña Ovando corra con la misma suerte, pero ambos se pueden presumir inocentes hasta que la Corte determine lo contrario. Hasa el día de hoy, Juan Alberto Magaña Ovando está en calidad de acusado, y Jesús Antonio Almaguer Arizpe fue reconocido como inocente. El muchacho no violó a esta chica, al menos, la chica así lo reconoce.

3.- Si Jesús Antonio Almaguer Arizpe es inocente, ¿por qué necesita el ITESM imponerle un castigo? Además, ¿qué clase de castigo son 150 horas de servicio comunitario? Ahora que viene Semana Santa, Jesús Antonio Almaguer Arizpue puede inscribirse a un grupo católico de esos que van de misiones, usar la misión como excusa para hacer fiesta, pasarsela bien alejado de la prensa y de sus familias, y recibir esas 150 horas. El castigo, además de injusto, pues el hombre es inocente, es rídiculo, pues realmente no castiga o condiciona el comportamiento!

4.- Los estatutos del ITESM hablan de que un alumno puede ser expulsado si sus acciones ponen en mal el nombre de la Institución. Una acusación de violación pone en mal el nombre de la persona involucrada. Lamentable que los medios se hayan concentrado en señalar que los muchachos son alumnos del ITESM, como si ese fuera un factor en una violación (Grupo Reforma, en promedio, reporta 4 violaciones por semana en la zona metropolitana de Monterrey, muchas de las cuales son contra menores, y/o involucran violencia). Aparentemente, para los medios, es más importante reportar que un muchacho que estudia en el ITESM actúa mal, que reportar (ojo: con la misma cantidad y calidad de cobertura) cuando cualquier otra persona agrede a una mujer, o a una niña, con violencia. ¿Por qué no, en lugar de castigar al muchacho que ya fue declarado inocente, se busca sí algun ex-alumno del ITESM está involucrado en la creación de esta cobertura y se le castiga a él? Digo, al final de cuentas, en clases nos hablaban mucho de la ética y la objetividad y esas cosas bonitas que nunca ocurren en los medios. Ahora, estos profesionales tiran la ética por la ventana creando culpabilidad antes de que los jueces vean el caso, y cubriendo el morbo antes que al problema de fondo. Esto causa mucho más daño al buen nombre de la Institución. ¿Por qué no se les castiga a ellos?

5.- Y más allá de que sea el ITESM quien imponga sus castigos, ¿quién vigila a los medios? Un muchacho que ya fue declarado inocente, incluso por la misma presunta víctima, sigue siendo tratado como culpable (al menos, así lo trató el ITESM después de asignarle un castigo, y mucho tiene que ver la cobertura que el caso ha atraido de los medios). Repito, Reforma reporta en promedio 4 violaciones semanales, muchas de ellas contra menores y con violencia. ¿Realmente nos preocupa el problema de la violación, o nos interesa el morbo de ver a alumnos del ITESM metidos en problemas? ¿Es la vocación de los medios llamar la atención de los temas que nos deben preocupar como comunidad, o es su vocación lucrar con el sufrimiento de los demás (incluyendo la presunta víctima de este caso) con el fin de elevar el rating?

Estos son mis pensamientos al respecto. Creo que es lamentable que un caso en el que una victima puede estar sufriendo, y un muchacho fue erroneamente acusado, sea tratado como si fuera una telenovela para el entretenimiento de algunos y el beneficio económico de menos. Pero lo peor es que haya instituciones que no puedan separarse de las pasiones y otorgarle a todos las garantías que merecen. Ya se empieza a tolerar la militarización, y la discriminación ¡por preferencias futbolísticas! (Caso Club de Futbol Monterrey). Ahora la presunción de inocencia ha sido tirada a la basura, y los inocentes son castigados por que fueron acusados erroneamnte. ¿Donde quedó la decencia?

Ahora, que si tal vez Jesús Antonio Almaguer Arizpe es culpable y que si tal vez obtuvo su libertad por medios cuestionables… Pues, puede ser, pero realmente no lo sabemos. Lo que sabemos es que fue acusado, y que luego LA VICTIMA (y no un juez) declaró que no tuvo nada que ver, y DESPUES el juez lo declaro inocente. Esto significa que, para efectos legales, y con la satisfacción la victima, el muchacho es inocente. Toda especulación sirve solo para acrecentar el morbo, y hacerla refleja pobremente en la calidad moral de quién lo hace.

Por último, quiero decir que aunque tengo mis diferencias con algunas cosas que ocurren en el ITESM, yo no creo que esa institución haga a violadores, o criminales. Quien toma acciones de ese tipo, así llegó y así se fue. El ITESM cumple al máximo de sus posibilidades con su vocación de educar a profesionistas, y los valores no se pueden enseñar en el aula de una Universidad, estos vienen de lo más básico de una comunidad y de una familia. No se puede acusar al ITESM de lo que estos muchachos presuntamente hicieron, y mal hacen los medios, o la gente, en sugerirlo, y peor hace el ITESM en castigar a un muchacho por esto! Castigar al muchacho es una admisión de culpa del ITESM, diciendo “nosotros somos parcialmente responsables de lo que tu haces, y por eso no quiero que lo hagas, y por eso te estoy castigando”… ¡Lamentable!



Su nombre: 
Su email: 
Asunto: 
Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
This forum powered by Phorum.