Logotipo receptor.com.mx Futból Americano

Domingo, 18.Febrero.2007

Inicio > Foro

YA EMPEZO PUMAS CON SUS MAMADAS NO LLEGAMOS UN DIA ANTES
Enviado por: uuuuiiccc (---.prod-infinitum.com.mx)
Fecha: 18 de noviembre de 2016, 16:45

Ya empezó Pumas con sus mamadas, es que no pudimos llegar un dia antes, chingado nomas curándose en salud.

Re: YA EMPEZO PUMAS CON SUS MAMADAS NO LLEGAMOS UN DIA ANTES
Enviado por: SodaSinGas,SinGasAtuMa (---.hsd1.tx.comcast.net)
Fecha: 19 de agosto de 2017, 16:34

Quien recuerda a la rata panzona?

La “manzana podrida” de Pumas CU

POR BEATRIZ PEREYRA

A la andanada de acusaciones que acumula en su contra el head coach de Pumas CU, Raúl Rivera, se suman ahora las revelaciones de Daniel Martínez, El Güila, capitán puma en la temporada 2009. Por primera vez un jugador de futbol americano estudiantil de México se atreve a contar secretos de vestidor con la intención de que la Rectoría de la UNAM conozca la situación que priva en ese equipo.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Horas antes de que el equipo de futbol americano Pumas CU se enfrentara en la final de la Conferencia del Centro a los Auténticos Tigres de la UANL en 2009, el head coach del equipo de la UNAM, Raúl Rivera, llamó a varios jugadores, por lo menos a la mitad de ellos, para ofrecerles dinero, el puesto de entrenador en alguna categoría, guantes, zapatos… lo que quisieran con tal de que votaran por Érick Arzate para que fuera el capitán puma en la temporada 2010.

Daniel Martínez, El Güila, entonces todavía capitán del equipo, agrega que abrumados, algunos jugadores le avisaron lo que pasaba. No entendían cómo con el partido más importante de la temporada en puerta, el head coach se esmeraba en romper la endeble estabilidad del equipo.

“Fui a su cuarto. Le pregunté: ‘¿Qué pasó coach, qué está haciendo?’. Estaba con su esposa y su hija. Me dijo que estaba viendo la tele. Le dije: ‘Qué bueno. No vaya a estar comprando a la banda para que vote por un güey, porque eso le da en la madre al equipo’. En el partido todos estaban desconcentrados, dispersos, pensando por quién votarían y si el que quedara los iba a ayudar o a perjudicar o si ayudarían al coach a robarse el dinero. Obviamente perdimos”, narra El Güila.

Los Pumas CU fueron aplastados 42-21.
–¿Qué interés tenía Rivera en Arzate?
–Se llevaba muy bien con él. Se hablaban de tú. Con él iba a poder hacer cosas que conmigo no pudo. 2010 fue el año en el que pudo rascar (robar) un poco más, en el que hizo y deshizo. Arzate era de su “familia”.

En Pumas CU la palabra “familia” –explica El Güila en las instalaciones de este semanario– se reserva para jugadores, coaches o personal administrativo que son incondicionales de Raúl Rivera. Un miembro de la “familia” goza de la confianza del head coach y tiene privilegios económicos y materiales que van desde recibir equipo deportivo hasta distintas sumas por couchear en alguna categoría. A cambio deberán entregarle al entrenador un porcentaje de ese salario. Quienes cuestionan las decisiones o malos manejos del entrenador y no reciben dinero son apodados “los pobres”.

“El enojo era tanto que nos separamos en los casilleros. De un lado estaban los de la ‘familia’ de Rivera y del otro a los que nos decían ‘los pobres’. Eran puras peleas por las cosas que él hace. Así de decirnos: ‘Tú me cagas’. ‘Tú también’. ‘No me hables’. ‘Tú tampoco’. Nadie jugaba para el equipo. Un día los de quinto año acordamos que aunque nos cagáramos nos íbamos a poner de un lado todos los de la ofensiva y del otro la defensiva. Nos cambiamos de lockers, éramos como extraños.

“Todos los conflictos él los provoca porque nos divide, consiente mucho a algunos y les paga. Para pasajes una ayuda económica está bien y eso para quien la necesita, pero ¿8 mil, 10 mil o 12 mil pesos? Es demasiado, pero lo paga porque le da sus pellizcos (les quita dinero) y sabe que de ahí puede rascar. Se supone que couchamos porque nos gusta, porque convives con niños y eres su ejemplo.

“Todo eso se reflejaba en los juegos, aunque ganábamos no era por muchos puntos de diferencia, como en 2008. Estábamos casi entregando la temporada por los problemas y al final ya solo tratábamos de llevarnos bien en los juegos para que no afectara”, detalla el exjugador.



Su nombre: 
Su email: 
Asunto: 
Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
This forum powered by Phorum.